CLAUDIO X, UN BUITRE PERDEDOR
#LaCuartaTransformaciónVa
Las derrotas en el campamento conservador, aún disfrazadas con moños y maquillaje festivo, se siguen dando día a día.
Es de tal la magnitud el fracaso de la Coalición Perdedora, comandada por Claudio X González y sus "tres chiflados" dirigentes del PRI, PAN y PRD, que el senador blanquiazul Damián Zepeda, está exigiendo el final de la alianza y que cada partido camine por rumbo propio hacia la derrota final, o hacia el milagro salvador.
La ambición de la dirigencia reaccionaria impedirá que la sana distancia se concrete. Como la banda delincuencial que son, los dirigentes de los tres partidos políticos requieren el apoyo financiero de los antiguos traficantes de influencias, representados por Claudio X González hijo.
A su vez, esos empresarios partidarios de la corrupción, necesitan de algún tipo de poder político que enfrente a la bien aceitada maquinaria del binomio Morena-Pueblo Organizado. El dinero no les importa. Pueden gastar a manos llenas. Pero resulta que ese barril sin fondo, que se denomina Alianza Opositora, nada más no da un paso hacia adelante y los tiempos para que se verifique la elección presidencial del 2024, se agotan.
Claudio X González no resultó ser el "Aguila" audaz que toma a la presa entre sus garras y acaba con ella en pleno vuelo. Más bien ha confirmado ser un ave carroñera que se conforma con los restos que quedan del festín. Sus resultados políticos son vergonzosos y el engaño de que aún se puede derrotar a Morena con una oposición deshilvanada que marche mostrando su ruina interna, ya nadie la compra.
Acaban de perder el control en el Estado de México y presentan cuentas felices a los futuros votantes, donde retocando cantidades y equivocando interpretaciones, pretenden hacer creer que un triunfo en Coahuila, compensa una derrota en el estado que cuenta con el padrón electoral más grande del país.
Hoy por la mañana nos enteramos que el noveno juezgado en la Ciudad de México, declara que la autora de la tesis "Inoperancia de los Sindicatos de los Trabajadores de Confianza del Artículo 123, Apartado A", es la ministra Yasmín Esquivel. La decisión es inatacable. No hubo plagio por parte de la ministra.
La apuesta opositora en este asunto fue grande. El prestigio de la Suprema Corte se puso en juego y hoy vemos como esa caída libre tiene al Poder Judicial acorralado, al ser visto por la sociedad como uno de los últimos reductos de la corrupción neoliberal. Claudio X González inició este episodio que termina en fracaso y la pésima gestión de la ministra Norma Piña, está acabando con el poco prestigio que aún pudiera tener el Poder Judicial. En los "Martes del Jaguar", la gobernadora Layda Sansores nos muestra nuevos mensajes donde aparece el presidente del PRI, recibiendo el agradecimiento de un magistrado, por haber recibido el respaldo directo de "Alito", para conseguir ese puesto dentro del Poder Judicial. En realidad, la limpieza al interior de ese Poder es indispensable y deberá formar parte de la plataforma electoral de los candidatos de Morena, ahora que den a conocer sus planes de campaña y su visión de continuidad con el cambio que vive el país.
Para dejar a la oposición en el papel del cómico decadente. que da pena pero que ya no divierte, el presidente López Obrador abordó hoy el tema de la senadora Xóchitl Gálvez, quien ha insistido una y otra veaz en su intención de acudir a la Conferencia Mañanera, a hacer valer su derecho de réplica, sobre algunos señalamientos que hizo el presidente, sin afectarla directamente y que ella considera equivocados.
El presidente responde con claridad a la pregunta de los reporteros que cubren la fuente presidencial, en el sentido de que aún no hay nada sobre eso. Que se trata de un proceso largo que está viendo la Consejería Jurídica de Presidencia y que en La Mañanera, "se reserva el derecho de entrada".
Y agrega: "Xóchitl Gálvez ha manifestado su deseo de participar en la próxima elección, por un cargo de representación. Está en su derecho. Y lo que intenta es venir a hacer campaña aquí, sin entender que esta Conferencia es informativa y de comunicación con la gente. No se trata de un escaparate político donde lleguen Alito Moreno, Marko Cortés, Jesús Zambrano o Claudio X González, intentando hacer campaña. Porque ya nada más eso falta. Que pretendan que yo impulse desde Palacio Nacional la campaña opositora, aceptando la presencia y difundiendo las mentiras preparadas por los corruptos".
Esta nueva "estrategia" opositora está condenada al fracaso. A otro de los fracasos que se tiene que tragar la clase reaccionaria, cada vez que intentan dar un paso hacia adelante. Quizá Claudio X González sueña por las noches con una Xóchitl Gálvez con su pulida dicción, poniendo en aprietos a un presidente López Obrador que dobla las manos ante ella. Y si eso funciona con Xóchitl, se puede mandar de inmediato a Lilly Téllez, a la senadora Rabadán, a Germán Martínez y a Álvarez Icaza, para despedazar la popularidad del presidente, dentro del mismo Palacio Nacional.
El payaso conservador que se dice oposición, hace una y otra vez el ridículo, sin gracia, sin autorespeto y sin vergüenza alguna.
Intentan utilizar el espacio de La Mañanera, para que sea el mismo López Obrador quien conduzca, a manera de anfitrión, o como maestro de ceremonias, la opaca y derrotada campaña conservadora.
De de ese nivel, de ese tamaño es el grupo opositor que no supo crear algo digno, durante los últimos 5 años.
Son un circo itinerante, donde la atracción principal, son el grupo de buitres que pelean y se despedanzan por los restos del banquete que otros han sabido preparar.
No tienen esperanza, ni fututo político.
Malthus Gamba