“LOS MARIETTOS”, O LA OPOSICIÓN VULGAR


#LaCuartaTransformaciónVa


Que triste debe ser para una persona honesta, aparecer en la conferencia mañanera como ejemplo de vulgaridad, de falta de principios, de valores y ética.

Pero para un conservador como Marietto Ponce, señalado como uno de los odiadores destacados en redes sociales, la crítica que le hace el presidente López Obrador, parece no tener efecto alguno. Dice estar orgulloso de esas declaraciones públicas, porque su inclinación conservadora le permite mostrar su pobreza personal, sin sentir pena por ello, cuando se trata de atacar al presidente y a su gobierno.

El primer mandatario llamó a ese tipo de personas violentas, que insultan con descaro y vulgaridad, "Los Mariettos".

Y hay varios de ellos en redes sociales, intentando desacreditar el trabajo realizado por quienes son integrantes del gobierno del cambio, con la finalidad de posicionar la idea de que el país va hoy por rumbo equivocado y de que las cosas caminaban mejor, en tiempos del neoliberalismo.

"Los Mariettos", donde podemos ubicar a gente como Max Kaiser, Mario di Constanzo, Fernando Belaunzarán, Ignacio Morales Lechuga y muchos más, no intentan exponer ideas interesantes que puedan ser contrastadas con el Proyecto de Nación que defiende el presidente.

"Son casos perdidos", dijo López Obrador el día de ayer en su conferencia. Y tiene razón.

La mediocridad es la regla con la cual se mide a la actual oposición, tan ufana de una "educación de calidad", que no aparece por sitio alguno.

La violencia y propensión a la destrucción que vemos en Marietto Ponce y los otros mencionados, es propia de todo personaje opositor. En mayor o menor medida, todos estos políticos, empresarios, comunicadores, simpatizantes y trabajadores a sueldo, tienen una marcada limitación personal.

Son incapaces de crear. No se les da el imaginar y dar vida a un proyecto político propio. Han dejado pasar cuatro años, a partir del 2018, sin sentarse a la mesa o el escritorio, para planificar y elaborar la Propuesta Social que requiere con urgencia el bloque opositor.

Claudio X González se la pasa prometiendo proyectos novedosos e interesantes, que según sus palabras, están casi listos y que sin embargo, nunca aparecen.

Los panistas y priistas, que viven prendidos de la política, tal como el lechón a la ubre, tampoco han hecho algo por su causa. No tienen plataforma política sólida para enfrentar a Morena.

Los empresarios ven por el negocio y no por un proyecto nacional que nada les importa. Los medios de comunicación son buenos para repetir hasta el cansancio, en forma similar a la que asume un perico, los mensajes que le ordenan publicar los dueños del dinero. Y de intelectuales mejor ni hablamos. La pobre calidad de los mismos, ha quedado evidenciada con las publicaciones golpistas de gente como Enrique Krauze, Aguilar Camín, Guillermo Sheridan, Sergio Aguayo y varios más.

Todo es destrucción dentro del grupo opositor.

Por eso vemos a "Los Mariettos" dedicados permanentemente a desatar una violencia generalizada, en contra de un gobierno que les quita la corrupción, como mecanismo para seguir siendo la clase privilegiada, que no se preocupa de otra cosa que no sea su bienestar económico.

Hoy que tienen necesidad de pensar, para ofrecer una alternativa social atractiva, se dan cuenta de que son incapaces de hilar dos ideas de continuo.

Por eso su labor destructiva, para lastimar a quienes sí tienen capacidad para edificar un futuro mejor para los mexicanos.

Hoy, en la conferencia matutina, el presidente López Obrador habla de las posibilidades reales que ve dentro del Movimiento de Transformación, rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

Dejó en claro que los tres aspirantes a la presidencia por Morena, tienen las mismas oportunidades y que se trata de tres políticos profesionales, fogueados y con un sentido humanitario evidente.

Cualquiera de ellos continuará profundizando en la transformación del país. Y también hizo una observación a quienes los respaldan en este momento. "Debe haber igualdad de oportunidades para todos".

"Quien trate de pasarse de listo, va a pagar las consecuencias más adelante. Porque tenemos un Pueblo profundamente politizado que todo lo ve. La gente observa y no olvida. Premia y castiga en su momento los aciertos y los excesos".

Es un llamado a tiempo a los grupos de respaldo de los tres aspirantes, para que no cometan errores que lamentarán más tarde.

Hablando del "flanco derecho", el presidente señaló que no hay un solo cuadro político con experiencia probada en el gobierno federal. Ni uno solo.

Hay mucho congresista con ambiciones, pero carente de experiencia en el gobierno. Incluso varios están en el Congreso, por la vía plurinominal y no por decisión del pueblo.

López Obrador señala que la posibilidad de un "dedazo", por parte de Claudio X González, al momento de elegir candidato a la presidencia, no puede ser descartada. Pero que este"método de selección", daría certeza de la pobreza política que impera en el segmento conservador.

"Los Mariettos" son reflejo fiel del momento decadente que vive una clase social que se veía al espejo como inmaculada y que hoy, a partir del momento en que pierde el poder político, se ve obligada a enseñar el cobre, sus limitaciones y su pobreza no económica, pero sí formativa y cultural.

La oposición es vulgar, violenta, destructiva y rencorosa.

Incapaz de construir un proyecto propio, la oposición impulsa una guerra sucia en contra de un Movimiento Social que no piensa únicamente en su bienestar de nuestro país en el presente, sino que construye un futuro sólido, como legado para quienes llegarán después.

"Los Mariettos" son de naturaleza "necrófila", tal y como los concibe la psicología. No le tienen amor a la vida y su motor es esa fijación permanente hacia la muerte, ya sea provocándola en cualquier sentido, o siendo partidario de todo aquello que destruye.

"Son personas que ya no tienen remedio", concluyó sobre ellos el presidente.

Y en verdad es así.

La oposición carece de oportunidad alguna en el presente y en el futuro próximo.

"Los Mariettos" están condenados a batirse en su mismo fango. A desear l destrucción, sin lograr conseguirla.

En una sociedad profundamente politizada, su situación es más que crítica.

Nadie compra sus mentiras, ni cree en sus promesas falsas.

El Pueblo sabe que se trata de corruptos rencorosos, que ridículamente intentan lo imposible: hacernos creer que ellos son los defensores del país, de la gente y de la democracia.

Pero ese montaje, ya no vende.

Malthus Gamba

© 2018 CREATIVA ILUSTRADA. P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar